jueves, 3 de febrero de 2011

PUES ESO, REFLEXIONES DE RABIOSA ACTUALIDAD

Mientras me bajo PA NEGRE ilegalmente, estoy pensando en el mundo. Este mundo es un asco, así de claro. Todo está mal, todo es injusto, está mal hecho. Pero hay esperanza, supongo, porque si no esperemos que sea verdad la teoría de que el mundo se va a terminar en el 2012.

En Egipto la gente no ha aguantado más. Después de 30 años de dictadura el pueblo ha dicho basta y se echado a la calle. Es impresionante ver algo que ya es historia, ver algo que podré contar a mi hija cuando sea algo mayor, como mi padre me contaba la lucha en la Plaza de Tian'anmen, los porqués. Ese es el fallo de esta sociedad, que no nos preguntamos el por qué de las cosas y como no sabemos su origen no podemos cambiarlas.

Ayer en Twitter leí un tuit (es la palabra nueva que he aprendido) que hablaba sobre la revolución silenciosa que se ha vivido en Islandia. Se manifestaron, hicieron caceroladas, votaron en masa un referendum, hicieron dimitir a ministros... ministros que supongo con menos cara dura que los nuestros y que por eso dimiten. Seguramente es verdad que es un país diferente, que son menos, que tienen otra mentalidad, etc, pero también es verdad que sin violencia y haciendo uso de la democracia han conseguido cambiar las cosas. 

Si no eres tu ¿quién? si no es ahora ¿cuándo? Me quedo con esa frase. Debemos plantearnos los cambios y coger el toro por los cuernos como están haciendo los egipcios, no conformarnos. No conformarnos con lo que tenemos y con lo que tendremos. Hay un sabio refrán español (cómo molamos pa los refranes) que dice: MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER, traducción --> Rajoy es gilipollas y para demostrarlo una imagen vale más que mil palabras (¡¡coño otro refrán!!)



De momento to Dios a aprender alemán echando leches...

No hay comentarios:

Publicar un comentario