martes, 24 de mayo de 2011

Plaza de las SOLuciones

Hola otra vez.

Hace un par de meses que no escribía nada en el Blog, no por pereza, no por falta de cosas que decir, pero si por estar indignada. Con el mundo, con mi país, con la política. En febrero escribí un post comentando que no entendía como la gente no se había echado todavía a la calle. Pues bien, ese día ha llegado.

Una semana atrás, después de una manifestación por un futuro digno, un grupo de espontáneos decidió quedarse acampados en la Puerta del Sol. Algo se removió dentro de la gente, empezó a reaccionar. Poco a poco hemos conseguido un movimiento, ya no en todo el país, si no a nivel mundial. Los españoles, ese pueblo poco trabajador, conformista y amigo de la juerga se ha echado a la calle. Ya no tenemos miedo, muchos no tienen trabajo, o el que tenemos es precario, la mayoría no tienen casa (ni propia, ni pueden alquilar), no nos gustan los políticos que supuestamente nos representan, así que, ya qué más nos da todo.

Dicho esto, y después de una semana de Fb, Twitter, asambleas, comisiones, manifestaciones y jornadas (absurdas) de reflexiones, paso a analizar cómo está el rollito.

Mi impresión general: los perroflautas se han adueñado del movimiento. Parece que sean ellos los únicos que tienen queja, sus propuestas son las únicas adecuadas, no oigo hablar de cosas interesantes desde hace dos días, se están yendo por las ramas en todas las reivindicaciones. 

Ejemplo gráfico:
Ayer en una de las comisiones el tema a discutir era no utilizar el lenguaje sexista en los comunicados, es decir, escribir continuamente COMPAÑEROS y COMPAÑERAS. Un punto súper influyente en nuestros futuros como podéis ver. Después trataron la libertad sexual, cómo si a mí me importara con quien folla cada uno de ellos. Eso sí, de lavarse el sobaco no hablaban.

Bueno, llegados a este punto decidí intervenir y preguntar sobre los puntos a decidir, las comisiones, reuniones y demás, respuesta: HAY UN CARTEL QUE INFORMA DE TODO, mientras ellos siguieron su interesantísima y trascendental conversación.

A pesar de estas tonterías, tengo que decir que hay gente muy capaz, que todos colaboramos como podemos, con ideas, Internet o llevando arroz cocido y zanahorias y que entre todos PODEMOS. Coño, si Belén Esteban lleva 11 años en la tele, cómo no va a ser posible esto?? pero que hay que mirar por el bien común, que hay gente de derechas muy harta (luego están los gilipollas que siguen votándoles, pero este es otro tema) pero que aunque están hartos no quieren oir hablar de III Repúblicas, ni de Libre Circulación de Personas.

Con este ejemplo tan básico solo quiero demostrar mi descontento. Si no nos unimos, si no miramos por el bien común, por las propuestas que nos interesan a TODOS, no solo a unos cuantos, este movimiento no va a llegar a ningún sitio. Ayer me dieron ganas de llorar cuando me fui de allí. No puedo evitarlo, tengo todas mis esperanzas puestas en esto, pero no le veo mucho futuro si no vamos de lo GENERAL a lo PARTICULAR. Es muy importante el medio ambiente, la energía solar, si yo no digo que no, pero no es el momento. Arreglemos el Sistema desde dentro, las bases.

Ahora toca movernos, manifestarnos, gritar y cambiar nuestro futuro. Por una DEMOCRACIA REAL y un FUTURO DIGNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario